El PSOE pide su retirada

El vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias y diputado del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, ha pedido al Gobierno de Canarias que retire el decreto por el que convoca el concurso de licencias de FM al considerar que “obedece exclusivamente” a los intereses del pacto entre Coalición Canaria y Partido Popular.

Alemán opinó que una convocatoria de este tipo “tiene mucho que ver con la libertad de expresión, con la libertad de los operadores y con la sensibilidad que se tiene alrededor de estos asuntos, y por ello debe ir acompañada de un mínimo consenso político”. Este consenso, añadió, “no se ha producido en ningún caso” y recordó que tanto en este caso, como en la concesión de las licencias para la televisión habría sido más pacífico si hubiera consenso.

El socialista pronosticó que este concurso provocará una “cascada de recursos, inclusive de inconstitucionalidad, sobre el pliego porque hay muchos operadores que consideran que no se respetan sus derechos”. Esta situación, agregó, “ya se produjo con la adjudicación de licencias de televisión”.

Alemán reprobó además la fecha de la convocatoria, “no hay Gobierno con cabeza que convoque un concurso como este en plena campaña electoral”. En esta línea, aventuró que el mensaje que se manda es que “o te portas bien o vas a tener problemas con la licencia”.

El diputado reiteró que “han elegido el tiempo político más peligroso” y por eso “de una manera elegante, el Gobierno canario debería suspender el concurso hasta que pasen las elecciones”. El socialista subrayó que el Ejecutivo “no debe seguir adelante con el concurso porque ya ha incumplido todos los plazos”.

Etiquetas
stats