Padres objetores reparten rosquillas a las puertas del Ministerio por el 'rosco' que han puesto a sus hijos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Una quincena de padres objetores repartieron esta mañana rosquillas entre los peatones que pasaban por delante del Ministerio de Educación por el suspenso que han recibido sus hijos al no haber acudido a clase de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), según explicó la portavoz de la Plataforma Alcalá Educa en Libertad, Almudena Pastor.

Los padres congregados indicaron que sus hijos han suspendido esta asignatura porque no querían que acudieran a una clase en la que el Estado se dedica a “formar la conciencia moral de los alumnos” y recordaron que las sentencias que publicó hace una semana el Trubunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) reconocen el derecho de los padres a objetar y, por tanto, a exonerar a sus hijos de cursar esta asignatura.

Los objetores han resgistrado en el Ministerio una carta dirigida al ministro Ángel Gabilondo en la que señalan que estas dos resoluciones hablan de la “intensa carga ética, moral e idológica” de las asignaturas y de su “confesado propósito de reconstrucción de valores”.

PIDEN REUNIRSE CON EL MINISTRO

Para las plataformas objetoras, un total de 76 que representan a 52.000 padres objetores, las sentencias del TSJCyL demuestran que el conflicto “en absoluto está resuelto” y piden una reunión urgente con el ministro para “buscar una solución a una cuestión que dura ya demasiado tiempo y que tiene judicializado el sistema educativo”.

Los manifestanantes explicaron que han solicitado “en muchas ocasiones” un encuentro con Gabilondo sin que todavía éste haya accedido a recibirles, y reiteraron que tienen “la mejor voluntad” para llegar a un acuerdo. Los padres objetores también registraron en la sede del Ministerio una hoja del calendario del mes de octubre de 2009 en la que aparece escrita la frase, a modo de tarea pendiente: “Recibir a los padres objetores de EpC”.

Etiquetas
stats