El alcalde de Pájara afirma que la joven detenida por su relación con el Dáesh era “bastante normal”

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Pájara (Fuerteventura), Rafael Perdomo, ha señalado este miércoles que la joven, de 19 años de edad, que fue detenida en el día de ayer en Morro Jable por su presunta relación con el Dáesh era “bastante normal”.

Perdomo indicó que conocía a la joven porque ha estudiado en el instituto de Pájara y ahora realizaba un ciclo formativo en Puerto del Rosario. “Parecía una chiquita de lo más normal. Era una niña bastante normal, que se le veía por el pueblo. El padre la acompañaba a la parada de la guagua a las siete de la mañana cuando iba a Puerto del Rosario. La actuación de la chiquilla me parecía de una joven normal; un comportamiento normal aparente”, resaltó en declaraciones al programa 'Nada que ver' de José Luis Martín en 7.7 Radio recogida por Europa Press.

Añadió que “parece ser que estaba vinculada con los yihadistas”, algo que afirmó deberá dilucidar las Fuerzas y Cuerpos del Estado de Seguridad. De todos modos, ha incidido en que Fuerteventura es una isla “segura turísticamente” y destacó el papel de la policía.

En cuanto al dispositivo que se produjo y las consecuencias, Perdomo reconoció que el martes “fue un día un poco extraño porque realmente es cierto que hay una comunidad musulmana importantísima” en el municipio, si bien matizó que “siempre se ha comportado de forma normal, nunca ha habido ningún tipo de problema”.

De todos modos, afirmó que el caso ha generado “una cierta preocupación” porque hubo un “revuelo importante, una operación espectacular”, dijo, en cuanto al dispositivo desplegado por los cuerpos de seguridad.

Perdomo defendió que la “inmensa mayoría” de los musulmanes que viven en la zona son “gente normal, que trabaja, que los ves por la calle”, si bien puntualizó que lo ocurrido es una “excepción”. En este sentido, reconoce que un “poco de preocupación” hay en el municipio pero abogó porque la “desconfianza” que se puede generar “desaparezca”.

“Aquí viven musulamanes desde muchos años --unos 20 años--, nunca ha habido absolutamente nada. Ya veremos en que termina la cuestión. Estamos aquí para intentar que esa confianza siga produciéndose, que la gente vaya integrándose como hasta ahora y es una zona bastante segura”, apostilló.

Etiquetas
stats