Pajín: “Quienes pretenden darnos lecciones de ética son incapaces de aplicarla en su propio partido”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó hoy de “ruido antiabortista” las críticas a la modificación de la ley del aborto presentada por el Gobierno y advirtió de que “quienes hoy pretenden darnos lecciones de ética, son quienes son incapaces de aplicarla en su propio partido”.

En una entrevista concedida a la revista 'El Socialista', Pajín insistió en que el Ejecutivo ha redactado “la mejor ley posible” y recordó que ha sido así “después de haber estado durante un año escuchando a todo el mundo”. “Se ha hecho la mejor ley posible, una ley exactamente igual a la que tienen los países vecinos”, argumentó.

Según explicó, el objetivo es evitar que, “en pleno siglo XXI”, una mujer “tenga que pagar incluso con la cárcel el derecho a decidir cuándo quiere ser madre”. Sin embargo, para la dirigente socialista lo más importante de la nueva ley es “poner el acento en la prevención”, algo que aún así es “lo más desconocido”.

GÜRTEL: COSTE AL PP EN ELECCIONES AUTONÓMICAS

La secretaria de Organización socialista también hizo referencia en la entrevista al caso 'Gürtel' y advirtió al PP de que los ciudadanos “penalizan un comportamiento poco ético que lo que busca es echar la culpa a los demás del comportamiento propio”.

Por ello, aunque reconoció que los votantes de la izquierda “son mucho más exigentes” contra la corrupción, se mostró segura de que la factura del PP se verá “cuando lleguen las elecciones autonómicas”. Sin embargo, quiso subrayar que el PSOE no exigen transparencia en las instituciones con un objetivo electoral “sino por decencia democrática”.

En este punto, respecto a la crisis económica, reconoció que España “vive un momento difícil” pero destacó el trabajo del Gobierno “para salir cuanto antes” de esta situación y “salir reforzados en un futuro”. “Porque hay futuro”, garantizó antes de centrar el objetivo de los socialistas en que “no se quede nadie en la cuneta y salgamos reforzados”.

Además, explicó que el PSOE ahora debe esforzarse “más que nunca para estar cerca de la gente, acertar en lo que piensa y ser transmisor del Gobierno en aquello que la gente opina en positivo y en lo que es especialmente crítica”.

“ÚNICO OBJETIVO DEL PP QUE LAS COSAS VAYAN MAL”

Pajín lamentó además la actitud del PP y aseguró que el Gobierno “tiende la mano una y otra vez” al principal partido de la oposición porque “lo más deseable” sería el acuerdo entre ambos. Sin embargo, acusó a los 'populares' de tener el “único objetivo” de que “las cosas vayan mal” para conseguir hacerse con el poder.

La dirigente socialista criticó que el PP es “incapaz de presentar una sola propuesta” y está instalado “en el no permanente” y puso como ejemplo que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, “ni siquiera había visto el contenido de los Presupuestos y ya los había juzgado y rechazado”.

Etiquetas
stats