La Palma conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, acompañada por miembros del Equipo de Mujer de la Institución insular, presentó este martes los actos conmemorativos del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Posteriormente, acompañada por la vicepresidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, por representantes políticos y sindicales, y por personal de la institución, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este tipo de violencia y se procedió a la lectura del siguiente manifiesto:

''La violencia machista se puede y se debe parar''

Ante la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la sociedad canaria quiere trasladar a la ciudadanía “que la violencia machista se puede y se debe parar y que el silencio nos hace cómplices”.

A pesar de que la violencia contra las mujeres ha sido y sigue siendo una preocupación permanente para las instituciones, es necesaria la colaboración social para sacar a la luz la verdadera dimensión de este crimen contra la vida y los derechos de las mujeres.

La realidad cotidiana nos muestra la cara más cruda de las desigualdades entre sexos, mediante las distintas manifestaciones de la violencia de género. Esto nos convierte en testigos pasivos o activos de esta merma de derechos para mujeres y niñas.

Por ello es necesario seguir insistiendo en la idea de que la violencia que se ejerce hacia las mujeres es fruto de las desigualdades de género, que representa el máximo exponente de la discriminación que sufren las mujeres, que se sostiene y justifica en el sexismo que impera en nuestra sociedad, y que aún hoy, en pleno siglo XXI, se manifiesta en muchos aspectos de las relaciones entre mujeres y hombres. Así pues, no puede haber un clima social de conciliación y de salud democrática, hasta que consigamos su erradicación.

Sensibles a esta realidad social, cuya magnitud es incalculable por afectar a los derechos fundamentales y al futuro de las mujeres y sus familias, queremos instar, mediante este mensaje, a toda la ciudadanía, a las administraciones e instituciones publicas, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación, a implicarse directamente mediante el compromiso ciudadano ineludible, de denunciar públicamente todos las manifestaciones y actos de violencia contra las mujeres, porque este tipo de violencia se puede y se debe parar, y el silencio nos hace cómplices.

Etiquetas
stats