La Palma, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria se encuentran en aviso amarillo por viento

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por viento para este fin de semana.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Las islas de La Palma, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria se encuentran este viernes en aviso amarillo por fuertes vientos que tendrán rachas máximas de hasta 75 kilómetros por hora, mientras que en el resto de islas soplarán vientos flojos.

El aviso amarillo por vientos se extenderá este sábado al resto de las islas, según la agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Además, en el Archipiélago se espera este viernes cielo nuboso en las islas de mayor relieve y con probabilidad de precipitaciones más intensas cuanto más hacia el suroeste.

En el conjunto del país, un total de seis provincias españolas estará hoy en riesgo (aviso amarillo) por viento, fenómenos costeros o nieblas persistentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha avisado por fenómenos costeros a La Coruña, Lugo y Asturias, donde se espera mar combinada del noroeste de cuatro metros.

Asimismo, las nieblas persistentes serán generalizas en las provincias de Huesca y Lérida, donde habrá zonas o periodos en los que la visibilidad esté por debajo de los 200 metros.

En general, este viernes se espera un día de cielos nubosos en Galicia, en cuyo noroeste se producirán precipitaciones mientras en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, excepto en zonas de niebla.

En el Cantábrico oriental, Pirineos, litorales de Alborán y del sudeste y al principio en las islas Pitiusas habrá zonas con algunos intervalos nubosos. En estas áreas no se descarta alguna lluvia débil ocasional.

También habrá intervalos de nubosidad media y alta en el resto de islas y sin descartar alguna precipitación débil. Las nieblas matinales se extenderán por muchas áreas del interior peninsular y serán persistentes en el sur de Huesca y de Lérida y con menor probabilidad en zonas de la meseta norte y de los valles del Ebro y del Guadiana.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas descenderán en las zonas de niebla y en buena parte de Canarias pero en el resto habrá pocos cambios. Las heladas serán en general débiles y se producirán en zonas altas de la Península, de modo que las más intensas serán en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, de Levante, en Alborán y en el Estrecho y de componente norte en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares.

Etiquetas
stats