El fuerte viento provoca cancelaciones de rutas marítimas y aéreas en toda Canarias

Aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Lanzarote. (TWITTER CONTROLADORES AÉREOS)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los fuertes vientos y el oleaje que afectan a Canarias han causado numerosas incidencias en el transporte aéreo y marítimo en las islas, de las cuales las más afectadas son La Palma y El Hierro, que permanecen durante todo el día incomunicadas tanto por mar como por aire.

Numerosos vuelos interinsulares han sido afectados por cancelaciones y desvíos en los aeropuertos canarios a causa del fuerte viento y en La Palma, La Gomera y El Hierro han sido suspendidas todas las conexiones de la mañana.

La islas Canarias se encuentran en situación de alerta máxima y aviso rojo por vientos de hasta 130 kilómetros por hora, lo que ha afectado a la operatividad de los aeropuertos de esas tres islas y también los de Tenerife Norte y Lanzarote, informaron fuentes de AENA

En Tenerife Norte no ha entrado ni salido ningún vuelo desde las 08.30 horas, con 32 cancelaciones y seis desvíos a Tenerife Sur.

Las quince cancelaciones de llegadas corresponden todas a vuelos interinsulares, mientras que las 17 cancelaciones de salidas incluyen tres a Madrid, una a Bilbao y una a Barcelona.

En el aeropuerto de Tenerife Sur han aterrizado cuatro vuelos procedentes de Madrid que no pudieron tomar tierra en Tenerife Norte, así como uno de Barcelona y otro de Fuerteventura.

Otro vuelo procedente de Amsterdam con destino a La Palma también aterrizó en Tenerife Sur, ya que el aeropuerto palmero ha estado inoperativo todo el día, como los de La Gomera y El Hierro.

Los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura han operado con normalidad, pero no así el de Lanzarote, en donde ha habido seis salidas canceladas.

También se han producido en Lanzarote cinco desvíos a Fuerteventura y cuatro vuelos interinsulares que se dirigían a la isla han tenido que regresar a su origen.

En Lanzarote hay programadas dieciséis operaciones con Alemania, ocho de llegada y ocho de salida que sufren retrasos de entre cuatro y cinco horas.

En cuanto a las conexiones marítimas, Fred Olsen ha cancelado el barco programado a las 19.00 horas entre el sur de Tenerife y La Palma.

Fuentes de la compañía indicaron que intentarán llegar a la isla vía La Gomera a las 09.00 horas del sábado, para regresar a las 12.30, pero todo depende de cómo evoluciones las condiciones meteorológicas.

Naviera Armas también ha cancelado la salida de su barco hacia La Palma, programado para las 18.30 horas, al igual que su conexión con El Hierro.

Un barco de Armas procedente de Gran Canaria que se dirigía a Arrecife de Lanzarote no pudo atracar por problemas de operatividad en el puerto y fue desviado a Puerto del Rosario.

En el caso de la línea entre Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote) de Armas funciona con normalidad, aunque en el caso de Fred Olsen se produjo un viaje en cada sentido por la mañana, pero los otros cinco programados han sido cancelados.

Fred Olsen ha adelantado además desde las 16.30 a las 15.30 horas la salida desde Morro Jable (Fuerteventura) a Gran Canaria, pero ha cancelado la conexión posterior de las 20.00 horas.

Los trayectos entre Tenerife y Gran Canaria y entre Tenerife y La Gomera funcionan sin incidencias por el momento.

Etiquetas
stats