Las Palmas de Gran Canaria celebra el 424 aniversario de la Batalla de la Naval, en la que logró repeler al corsario Drake

Augusto Hidalgo, en el homenaje a la Batalla de La Naval

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria conmemoró este sábado el 424 aniversario de la Batalla de la Naval, en la que los isleños y el Ejército español consiguieron impedir el desembarco de las fuerzas inglesas del corsario Francis Drake en la Bahía de Las Isletas.

Según informa el Ayuntamiento, el acto contó como cada año con la presencia del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 en representación de los artilleros que protagonizaron en 1595 la victoria del Ejército español sobre el famoso corsario.

Asimismo, el alcalde, Augusto Hidalgo, pasó revista a las tropas allí formadas junto con su coronel, Carlos Castrillo Larreta-Azelain, así como la ceremonia de entrega del Pendón de la genuina fortaleza, decisiva en la victoria hace más de cuatro siglos.

El primer edil recordó la hazaña “fraguada en gran medida por civiles sin apenas experiencia junto a militares profesionales que lograron, gracias a su tesón y colaboración mutua, impedir un ataque que hubiera tenido consecuencias nefastas para una ciudad”. “A partir de ahí se forjó de manera paulatina el carácter cosmopolita y abierto”, agregó.

Tras las palabras del alcalde, se rindió un homenaje a los defensores de 1595 y a todos los caídos por la defensa de la ciudad. Un desfile de las tropas allí formadas puso el colofón a esta conmemoración histórica incluida dentro de las fiestas de La Naval.

Etiquetas
stats