Las Palmas de Gran Canaria instala este domingo las dos piezas centrales de la Pasarela del Puerto Onda Atlántica

Pasarela Onda Atlántica.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instalará este domingo las dos piezas centrales que discurrirán sobre la avenida Marítima y que forman la estructura de la pasarela del Puerto Onda Atlántica.

Para ello, será necesario la utilización de un tracto-camión articulado de cargas pesadas que portará las piezas y dos grúas móviles autopropulsadas que levantarán las estructuras para su posterior ensamblaje.

Una vez instalados estos dos nuevos tramos que atraviesan la GC-1, las piezas seis y siete, el Consistorio habrá completado el 70 por ciento del total de la estructura del viaducto. Las dos piezas restantes para concluir el montaje, se colocarán en el zona del Muelle de Sanapú en las próximas semanas.

Por su parte, el Consistorio capitalino ha explicado en una nota de prensa que espera concluir el viaducto antes de que finalice el año.

Los dos nuevos segmentos del viaducto que serán instalados, que cuentan con 20 metros de longitud, siete metros de ancho y 20 toneladas de peso, han sido ensamblados previamente en tierra durante las últimas semanas dentro del recinto portuario.

Dispositivo especial de tráfico

Mientras, la Policía Local ha organizado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para poder instalar las nuevas piezas de la pasarela, que consistirá en el corte total de la GC-1 en ambos sentidos desde la Glorieta de Belén María hasta la calle Gran Canaria.

El acceso al Puerto y el barrio de La Isleta se realizará por el paso inferior de la calle Pérez Muñoz, por lo que el tráfico sentido norte de la GC-1 será derivado a dicho paso inferior. El tráfico rodado también podrá salir de la GC-1 en el trenzado del Intercambiador de Santa Catalina.

La salida del Puerto y de La Isleta se realizará por las calles interiores de la ciudad, pudiendo incorporarse a la Avenida Marítima por la calle Gran Canaria o por el trenzado a la altura de la playa de las Acaravaneras. El corte se realizará entre las 08.00 horas del domingo 27 y las 06.00 horas del lunes 28.

Etiquetas
stats