Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo estudian facilitar pisos para las personas sin hogar

Reunión entre representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Corporación Insular.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estudia junto con el Cabildo Insular, la posibilidad de crear una iniciativa denominada Housing First en la capital, que consiste en activar una red de pisos de acogida para personas sin hogar.

El Consistorio explica en un comunicado que ha celebrado una reunión con el Cabildo, la asociación Provivienda y la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral para firmar un convenio que ponga diez pisos tutelados a la atención de personas sin hogar que presenten un deterioro importante.

Los concejales de Urbanismo y Servicios Sociales, Javier Doreste y Carmen Luz Vargas, han mantenido un encuentro este viernes con las consejeras de Vivienda y Servicios Sociales del Cabildo, Conchi Monzón e Isabel Mena, así como los portavoces de las entidades sociales para estudiar implantar esta medida en el municipio.

Housing First (la vivienda primero), es una iniciativa que ya se aplica en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Málaga con buenos resultados y que consiste en destinar una vivienda a una persona sin hogar, con la que se ejecuta un amplio programa de acompañamiento social para su reintegración.

La nota destaca que Provivienda y Rais cuentan con una amplia experiencia en la lucha contra el sinhogarismo mediante la puesta en marcha de viviendas accesibles y con carácter permanente a las personas sin hogar que se encuentran en una situación de exclusión social severa.

La creación de la red de pisos tutelados se produciría a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, el Cabildo y las asociaciones, en el que las administraciones aportarían la financiación y las entidades del tercer sector asumirían la gestión de los hogares, con la tutela de los servicios sociales municipales e insulares.

Los representantes de las dos administraciones y las entidades sociales han acordado volver a reunirse para detallar el futuro acuerdo y coordinar la puesta en marcha de la medida en el municipio capitalino.

Etiquetas
stats