Las Palmas de Gran Canaria licita por 3,5 millones de euros la rehabilitación de la tribuna del Estadio Insular

Proyecto de la tribuna del Estadio Insular

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa) la licitación del proyecto de rehabilitación de la grada del tribuna del parque urbano del Estadio Insular mediante una inversión de casi 3,5 millones de euros.

La Concejalía de Urbanismo destaca que esta iniciativa pretende ampliar la superficie del parque urbano y crear nuevos equipamientos y espacios que puedan ser utilizados por la ciudadanía.

La obra, que comenzará de forma previsible en este mes de junio y podría estar finalizada en otoño de 2019, rehabilitará la grada de tribuna para crear dotaciones socioculturales, en concreto cuatro salas multiusos para lectura, yoga o gimnasia, talleres para actividades con niños, reuniones de exfutbolistas, aseos, áreas de almacenaje y mantenimiento.

También creará una nueva superficie de parque en la parte superior de los nuevos locales, a la que se podrá acceder directamente por el parque actual y por una nueva puerta que conectará el estadio con la calle Manuel González, a la altura de las escaleras situadas cerca del Paseo de Chil.

Por último, será urbanizada la calle Manuel González Martín con ampliación de aceras, plantación de árboles e instalación de mobiliario urbano.

El edil de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que este proyecto “permite aprovechar unos de los elementos más característicos del antiguo estadio, como la grada de tribuna, para ampliar las posibilidades del parque, ofreciendo espacios que nos habían demandado los vecinos de los barrios de Alcaravaneras y Ciudad Jardín para desarrollar actividades socioculturales”.

“Hemos vuelto a utilizar una herramienta que consideramos fundamental como la participación ciudadana para construir, junto a los vecinos, un proyecto que, respetando los valores arquitectónicos del antiguo estadio, contribuirá a mejorar la relación del parque con el tejido urbano”, ha aseverado Doreste.

El proyecto, además de la construcción de nuevas dotaciones y la ampliación de la superficie del parque, contará con la rehabilitación de la estructura porticada de hormigón armado de la grada, la instalación de una fachada de malla de aluminio hacia la calle, la adición de una estructura mixta con fachada de aluminio plegado en dos colores, la instalación de pavimento de hormigón o mediante piezas prefabricadas y la jardinería tanto en cota de parque como en cubierta.

La actuación también incluye la instalación de alumbrado público, tanto en el parque como en la planta superior, de tal manera que se podrá apreciar la estructura del estadio por la noche, así como la red de telecomunicaciones.

La superficie total de actuación abarca una extensión de 4.051 metros cuadrados, 1.204 corresponderán a la urbanización, 1.437 a las dotaciones socioculturales y 2.505 de parque urbano, con un plazo de ejecución de la obra de 16 meses.

Esta obra se financia con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) mediante un importe de 3.484.965 euros.

Etiquetas
stats