La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las Palmas de Gran Canaria espera concluir el parque de Lomo Blanco en febrero de 2019 tras invertir 2,1 millones de euros

Futuro parque en Lomo Blanco

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la construcción del nuevo parque deportivo de Lomo Blanco, unas obras para las que el Consistorio destinará 2,1 millones de fondos propios y que espera que estén concluidas en febrero de 2019.

El Ayuntamiento informa de que el área de Urbanismo ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa) la licitación de este proyecto impulsado desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Deportes que dirige Aridany en respuesta a una demanda “histórica” de los vecinos del barrio.

El edil ha mantenido reuniones en los últimos meses con los colectivos vecinales y deportivos del barrio que le trasmitieron la necesidad de convertir el viejo campo de fútbol, ahora abandonado, en una zona de esparcimiento para los residentes en Lomo Blanco.

Con la ayuda de los técnicos de Geursa se redactó el proyecto final que el alcalde, Augusto Hidalgo, y los ediles de Urbanismo, Javier Doreste, y Deportes presentaron a los vecinos hace unos meses y que ahora se va a convertir en una realidad.

Se calcula que los trabajos de construcción del nuevo parque, que comenzarán previsiblemente en el mes de junio y duren ocho meses.

El Ayuntamiento ha diseñado un proyecto para recuperar una superficie de casi 12.000 metros cuadrados ahora mismo abandonada y convertirla en un parque con usos deportivos y lúdicos junto a zonas verdes y espacios libres.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, ha afirmado que “este proyecto tiene un carácter deportivo pero también social, estamos exportando a la zona alta de la ciudad experiencias de éxito como las del Parque Romano. Nos encontramos ante una de las instalaciones de ocio libre más grandes y mejor dotadas con las que cuenta la ciudad”.

Las áreas ajardinadas del futuro parque suponen 1.164 metros cuadrados, donde su plantarán 180 árboles y palmeras.

Además, se posibilitará la instalación de una pequeña cafetería-terraza con marquesina en una superficie de 196 metros cuadrados, previendo las acometidas y suministros de servicios necesarios.

Etiquetas
stats