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Las Palmas de Gran Canaria adjudica a Tecyr la fase final para peatonalizar la calle Luis Morote

El proyecto consiste en la creación de una plataforma única, que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la vía

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Calle Luis Morote en Las Palmas de Gran Canaria

Calle Luis Morote en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones la última fase de la peatonalización de la calle Luis  Morote , que cuenta con una inversión de 666.194 euros.

La Concejalía de Urbanismo destaca este miércoles que el Ayuntamiento solicitó el pasado año a Industria del Cabildo de Gran Canaria que incluyera esta obra en los fondos que destina la institución al programa de proyectos en las zonas comerciales abiertas del municipio capitalino.

El concejal del área, Javier Doreste (Las Palmas de Gran Canaria Puede), informa de que las obras podrían comenzar en un mes y que con esta actuación se convertirá la calle Luis   Morote  en "un gran corredor peatonal que comunique el muelle de Santa Catalina con Las Canteras, dentro de la estrategia de reactivación turística y comercial de la zona".

"Según las previsiones que maneja Urbanismo, la peatonalización de Luis   Morote  podría estar acabada en otoño de este año", apunta Doreste.

Los trabajos, que tienen un período de ejecución de seis meses, comenzarán el próximo mes de junio.

La obra creará una plataforma única que priorizará el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la vía, así como el refuerzo del sistema de recogida de pluviales.  

La actuación incluye la creación de carriles bici, la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano.

El tramo de la calle Luis   Morote , que sigue abierto al tráfico, se transformará en una plataforma única en la que tendrán uso preferente los peatones y los ciclistas, aunque se permitirá el paso de los coches de los residentes y de los usuarios del aparcamiento privado de la zona.

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