La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a activar la alerta por incendios ante la ola de calor

Panorámica de Tafira

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a activar este lunes la alerta por riesgo de incendio forestal, como ya hiciera días atrás, a consecuencia de las altas temperaturas actuales, según ha anunciado mediante un comunicado.

Las zonas forestales de las medianías del municipio, como las de Tafira y Los Hoyos, los alrededores de San Lorenzo, La Milagrosa y el área recreativa de San José del Álamo son las que presentan más riesgo de incendio ante el fuerte calor, se detalla en un comunicado de la corporación.

La cual explica, en todo caso, que la alerta, que se ha declarado siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se extiende a todo el territorio de la ciudad.

Esto implica el establecimiento de varias prohibiciones y recomendaciones, entre ellas la prohibición de hacer fuego, tanto quema de rastrojos como hogueras y barbacoas, así como tirar voladores o utilizar material pirotécnico fuera de las zonas urbanas o cerca de las agrícolas o forestales, añade.

El Ayuntamiento aclara que tiene activo el Plan de Emergencias Municipal para atender cualquier tipo de situación de riesgo que pudiera producirse a causa del fuerte calor pero pide también a la población colaborar para evitar riesgos, y que no tire cerillas, fósforos o colillas en zonas rurales, ni cualquier residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

Etiquetas
stats