Las Palmas de Gran Canaria aumentará el servicio de taxis al 50% a partir del próximo jueves

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Mesa del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido aumentar el número de licencias municipales de taxi que pueden circular por la capital al 50% de la flota a partir del próximo jueves, 11 de junio, según ha informado el Ayuntamiento, que añade que se pasará de 547 vehículos actuales a los 820.

Por su parte, desde el 10 de mayo el servicio se encuentra al 33% de su capacidad, lo que supuso un incremento frente al 20% que se decretó durante el inicio del Estado de Alerta.

De esta manera, cuando termine la rotación actual el 11 de junio, se establecerán dos turnos para las 1.640 licencias de la capital: las impares circularán los días impares, y las pares harán lo propio los días pares.

Así, se pasa de 547 taxis operando cada día en la capital a 820, de los cuales más de una veintena son vehículos habilitados para personas con movilidad reducida (PMR).

Por otro lado, la Mesa del Taxi también ha acordado tomar medidas para mejorar el cumplimiento de los servicios de aquellas licencias habilitadas para PMR y se ha dispuesto modificar la Ordenanza Municipal del Taxi para, entre otras medidas, vincular estas licencias PMR a emisoras con el fin de optimizar la comunicación entre usuarios y taxistas y garantizar que se presten todos los servicios con la mayor rapidez posible. Las Palmas de Gran Canaria cuenta en estos momentos con 45 licencias PMR, el cuádruple que en 2015, cuando había únicamente 11 en toda la ciudad.

Etiquetas
stats