Se da a la fuga en Las Palmas de Gran Canaria tras circular en dirección contraria con una moto robada

El detenido, de 28 años, había intentado camuflar la matrícula de la motocicleta sustraída con cinta aislante.
Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 28 años que circulaba en dirección contraria con una motocicleta robada y a la que había intentado camuflar la matrícula con cinta aislante, dándose además a la fuga tras ser sorprendido por los agentes.

Según informa el cuerpo policial, sobre las 14.00 horas de este sábado dos motoristas de la Policía Local se dirigían por la Carretera de Mata a un servicio encomendado por la sala operativa del 092.

En este sentido, en uno de los tramos, tanto los agentes como el resto de vehículos que circulaban por ella se vieron sorprendidos por una motocicleta que circulaba en sentido contrario al establecido y a gran velocidad, teniendo que realizar una brusca maniobra para evitar ser embestidos por la misma.

Ante esta temeraria acción los policías siguieron al autor de los hechos por el Paseo de San Antonio, siendo localizado escondido debajo de un coche cuando había dejado la motocicleta tirada sobre una acera de la calle Rafael Mesa y López.

Emprende la huida

Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huida corriendo para evitar la acción policial, y fue localizado a pocos metros en una calle colindante, tras volverse a esconder en los bajos de otro vehículo.

Una vez realizada la inspección en la motocicleta, los policías locales advirtieron que la matrícula había sido burdamente manipulada con cinta aislante, y que el número de bastidor había sido limado parcialmente, lo cual no impidió su identificación.

Además, según los datos con el Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, CEMELPA, la motocicleta figuraba sustraída así como que la persona que la conducía carecía de carné de conducir.

Finalmente, y tras ser identificado como J.J.P.O., el motorista fue detenido y deberá enfrentar posibles delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, circular sin permiso de conducción, así como por falsificación documental y la sustracción del vehículo.

Etiquetas
stats