Las Palmas de Gran Canaria suspende este viernes las clases en la enseñanza no universitaria

Las Palmas de Gran Canaria suspende este viernes las clases en la enseñanza no universitaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado la alerta máxima por los fenómenos meteorológicos adversos que han tenido lugar en las islas durante los últimos dos días y ha suspendido este viernes las clases en la enseñanza no universitaria tanto pública, como privada. Es decir, en los colegios de primaria y secundaria y escuelas infantiles del municipio.

Según indica el Consitorio en su cuenta de Twitter, los concejales relacionados con el Plan de Emergencias municipal (Pemulpa) se han reunido para coordinar las actuaciones a seguir durante la alerta.

Además, la corporación informa que ha cerrado el acceso peatonal a El Confital debido a la caída de piedras y barro registradas en el lugar. Asimismo, recomienda evitar circular en coche.

Las intensas lluvias han llevado al Cabildo de Gran Canaria a decretar la alerta máxima dentro de su Plan de Emergencias Insular. La ciudad capitalina sufrió este jueves el colapso en la circulación del tráfico en la capital grancanaria cuando los túneles de La Laja y Julio Luengo estuvieron cerrados a la vez.

El primero en el que se prohibió el paso fue el de Adolfo Cañas, en torno a las 08.00 de la mañana, cuando el Cabildo decidió cerrarlo por el lodo y barro acumulado, lo que provocó atascos en la Avenida Marítima en dirección Maspalomas ya que la única opción para ir al sur de la isla fue la circulación por la GC-3, vía por la que la Guardia Civil recomienda que se tome como prioritaria.

Dos horas más tarde los coches pudieron circular por el mismo, pero durante veinte minutos coincidió la salida por La Laja cerrada junto a la prohibición de circular por el túnel de Julio Luengo en ambas sentidos, por lo que el acceso y salida norte de la capital también estuvo cerrada.

Para esta tarde está previsto que las lluvias regresen a la isla tras una pequeña tregua y que estas continuarán hasta el viernes, aunque para este día el aviso será amarillo en lugar de naranja. El pronóstico es que este viernes las lluvias descarguen sobre Gran Canaria hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en la vertiente norte y hasta 15 litros/m2 en una hora en el resto de la isla. En el norte, las precipitaciones podrían llegar a acumular 40 litros por metro cuadrado en el curso de doce horas.

Etiquetas
stats