La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria licitará por 431.970 euros la segunda fase del centro de día para personas sin hogar

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA) la licitación por 431.970 euros de la segunda fase de la conversión de la antigua fábrica de hielo en el futuro centro de día para personas sin hogar, el primero que tendrá la ciudad.

Esta segunda fase del proyecto, que se centrará en la reparación y el refuerzo de toda la estructura del edificio, se dividirá en dos etapas, según ha informado la corporación en un comunicado.

La primera consistirá en la demolición de tabiques, soleras, falsos techos, el desmontaje de elementos auxiliares, el arranque de la carpintería en tabiques, el desmontaje y montaje posterior de la puerta metálica central de acceso, así como el picado de enfoscado de mortero de cemento en la fachada.

La segunda supondrá la reparación estructural de los pilares de hormigón y de las vigas y la aplicación de un tratamiento de protección anticorrosivo de elementos de acero.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha dicho que el Consistorio prevé que la segunda fase de este proyecto se prevé que esté finalizada antes del verano del próximo año.

El edil ha informado de que el Ayuntamiento trabaja ya en la redacción de la tercera fase del proyecto, que consistirá en el acondicionamiento de todas las plantas del edificio.

El primer centro de día para personas sin hogar de Las Palmas de Gran Canaria entrará en funcionamiento “entre finales del 2018 y principios del 2019”, ha afirmado Ortega quien ha estimado que, disponer de un nuevo espacio de atención diurna permitirá trasladar la prestación de servicios esenciales, como ducha, lavandería y comedor de centros de acogida municipales, como Gánigo, a la antigua fábrica de hielo.

A la red de espacios de acogida municipales para personas sin hogar con los que cuenta el Ayuntamiento en la actualidad, los centros Gánigo, El Lasso y La Isleta, que cuentan con 116 plazas, se ha sumado, el pasado año, el primer piso tutelado para personas sin hogar, por el que han pasado ya 23 personas.

Etiquetas
stats