Las Palmas de Gran Canaria licitará por 25,2 millones la nueva contrata de limpieza escolar

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado, por 25,2 millones para 4 años, el expediente de licitación de limpieza y actividades complementarias en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, sedes de la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a Educación.

Se trata de un contrato que se licitará con un presupuesto base de 25.175.474 euros, que tendrá una vigencia de cuatro años, a razón de 6.293.868 euros cada año, con posibilidad de prorrogarlo otros dos años de manera adicional, tal y como ha acordado la junta de gobierno del Consistorio.

El expediente del contrato, que se publicará los próximos días en los diferentes boletines oficiales, comenzará su tramitación esta misma semana con la intención de que la nueva contrata esté plenamente operativa el próximo 9 de enero, cuando vence la vigencia de la actual empresa.

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que tiene encomendada actualmente la limpieza de más de 65 colegios de Infantil y Primaria de la red pública de Educación radicados en el municipio, además de los ocho centros de las universidades populares.

El nuevo pliego de condiciones de limpieza, higienización y actividades complementarias de colegios incluye varias mejoras con respecto al actual contrato, como las cláusulas sociales en materia de igualdad y protección a las personas con diversidad funcional o la obligación de subrogar a todos los trabajadores de la actual contrata.

Otra de las mejoras incluidas en el nuevo expediente es que se incluye también la limpieza de los tres centros en los que se reparte actualmente la Escuela Municipal de Educación Municipal (EMEM), agrega la nota.

Etiquetas
stats