Las Palmas de Gran Canaria muestra por segundo día su repulsa contra la libertad de 'la manada'

Concentración en Las Palmas de Gran Canaria contra la libertad de 'la manada'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“No estás sola”, “yo sí te creo”, “hermana aquí está tú manada”... eran los cánticos que volvían a corear este viernes decenas de mujeres y hombres en Las Palmas de Gran Canaria en señal de indignación con el hecho de que los miembros de 'la manada' hayan podido salir en libertad provisional de prisión.

Por segundo día, la protesta se ha celebrado en la plaza de La Feria junto a la Delegación del Gobierno. Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que han recordado que estos cinco hombres han sido condenados por “abuso” y no por “violación” y que la libertad provisional se produce apenas unos días antes de que comienzan las fiestas de San Fermín en Pampola, lugar donde ocurrieron los hechos.

Desde las 19.30 horas se iban sumando personas de todas las edades a la convocatoria de la Red Feminista de Gran Canaria. Una las mujeres que forman parte del colectivo leyó un manifiesto donde recordó que en la sentencia que se habla de “superioridad, fuerza física y acorralamiento dentro de un habitáculo pequeño a una chica de apenas 18 años en 2016”.

No solo con la sentencia dictaminada, sino también ahora con la puesta en libertad de estos jóvenes “la justicia española se ríe de la compañera que sufrió esta agresión y de todas las mujeres del estado español”, ha recordado el colectivo feminista.

Las componentes de la red subrayan que la justicia transmite un mensaje de “impunidad” contra los agresores sexuales y obliga a las mujeres a cuidarse unas a otras y “tomar las calles para gritar bien fuerte que si tocan a una responderemos todas”.

No es la única movilización que se ha producido por este caso en Canarias. En Tenerife, unas 500 personas se han manifestado con el lema “si la manada sale a la calle, nosotras también ” en la plaza Weyler sobre las 18.00 horas.

En Puerto del Rosario también hubo una concentración, al igual que en Arrecife, en ambos casos frente a la Delegación del Gobierno a las 19.00 horas. En La Palma, hubo una protesta a la misma hora también frente a Delegación del Gobierno y en Los Llanos de Aridane frente a los juzgados.

En toda España se ha sentido un clamor contra esta nueva decisión judicial. En todas las ciudades del país había convocadas protestas en señal de repulsa, al igual que ocurrió tras conocerse la sentencia. El feminismo vuelve así a tomar la calle para demostrar a la joven que no está sola.

Etiquetas
stats