Las Palmas de Gran Canaria elimina pequeños restos de fuel en Jinámar

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desplegado durante la mañana de este jueves los recursos de para eliminar unos pequeños restos de combustible que han aparecido en la playa de Bocabarranco, en la zona de Jinámar.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que estos restos probablemente procedan del vertido de fuel registrado en el interior del Puerto de La Luz y de Las Palmas el pasado domingo.

Así, aunque la cantidad de piche que ha llegado a la orilla de esta playa del Cono Sur es mínima, varios operarios municipales, en colaboración con la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, han procedido a recoger estos restos para ser tratados convenientemente.

Por su parte, al ser este vertido de escasa entidad, el Ayuntamiento matizó que no se requiere el cierre al baño de la playa de Bocabarranco, para añadir que se espera que dicha playa esté totalmente limpia en la jornada de este viernes.

Emalsa mantiene la normalidad en la desaladora

A pesar de la llegada de pequeños restos de combustible a las costas de Jinámar, Emalsa mantiene la normalidad en la desaladora de Piedra Santa en donde no se siguen tomando muestras de agua de forma regular sin que se aprecie ningún atisbo de contaminación.

Con todo, para evitar cualquier eventualidad, la empresa mantiene una doble barrera de contención junto a las canalizaciones de la instalación hidráulica.

El Ayuntamiento mantiene el nivel de alerta por riesgo de contaminación y la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMULPA) mientras el Gobierno de Canarias, que vigila la evolución y el efecto de la marcha de combustible que ahora se dirige hacia el sur de Gran Canaria, mantenga el nivel de alerta y activado el Plan de Emergencias por Contingencias Marinas (PECMAR).

Etiquetas
stats