La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas de Gran Canaria pide precaución a los usuarios de las playas

La playa de Las Canteras, tras el temporal de este martes. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido hoy precaución a los usuarios de las playas de la ciudad afectadas por el temporal de lluvias de la semana pasada, que prevé que recuperen la normalidad en un plazo máximo de 15 días.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los servicios Limpieza y Sostenibilidad municipales continúan los trabajos para devolver la normalidad a las playas y al municipio, donde se sigue actuando en calles, parques y vías para retirar los restos de lodos provocados por las lluvias torrenciales caídas en la capital.

El Ayuntamiento ha indicado en la nota que aún quedan zonas donde está cerrado el tráfico total o parcialmente.

En cuanto a la calle Sabino Berthelot, cerrada a la circulación ayer por la aparición de un socavón en el asfalto y por riesgo de hundimiento de la calzada, el Ayuntamiento ha informado de que continuará cortada durante varios días.

En esta calle es preciso realizar complejos trabajos de reposición de la conducción de pluviales, dañada durante las lluvias de la semana pasada y que implican, entre otras actuaciones, el levantamiento de la vía y reponer entre 30 y 40 metros de red, según indica la nota.

El Ayuntamiento ha informado también de que hoy se ha podido restablecer la normalidad en la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, ya que el complejo medioambiental del Salto del Negro también sufrió las consecuencias de las lluvias torrenciales caídas la semana pasada en el municipio.

El centro tuvo que ser inicialmente cerrado por el Cabildo de Gran Canaria y, posteriormente, al reabrirse, los problemas existentes en las infraestructuras del complejo aconsejaban habilitar sólo uno de los viales de acceso, lo que ralentizaba las labores de descarga de los vehículos de recogida de basura en el vaso de vertido y provocaba retrasos de hasta dos horas en el proceso, explica la nota.

Por otra parte, ha informado de que el alumnado del colegio Europa de Jinámar, que se reubicará en el centro Néstor Padrón Álamo, no comenzará las clases hasta el próximo martes, 3 de noviembre, según les han comunicado los responsables de dicho centro, quienes han acordado esta medida de manera consensuada con los familiares de los estudiantes.

Según la nota, el concejal del área, José Eduardo Ramírez, acompañado de los técnicos municipales, ha visitado hoy las playas de La Laja, El Confital y La Canteras, para comprobar el estado de la arena, el mar y los accesos que resultaron afectados y sobre lo que se está trabajando, al igual que en el resto de áreas dañadas del municipio.

Ramírez ha indicado que Las Canteras ha recuperado prácticamente su estado habitual, “aunque continua izada la bandera roja, por el estado que presenta hoy la marea con un fuerte oleaje”.

El edil ha pedido “comprensión y colaboración” a los ciudadanos y usuarios de las playas a la hora de atender las medidas de precaución que se han adoptado y ha hecho especial hincapié en los casos de La Laja, donde continúa cerrado el acceso norte a través del túnel, y El Confital, cuyos accesos peatonal y de vehículos sigue cerrado por peligro de desprendimientos.

Etiquetas
stats