Las Palmas de Gran Canaria niega que vaya a censurar a los drags que no respeten los sentimientos religiosos

Drag Sethlas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha negado este jueves que se haya comprometido con la asociación católica Enraizados a censurar a las drag queens que no respeten los sentimientos religiosos en el Carnaval capitalino del próximo año.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, ha salido al paso del comunicado difundido este viernes por la asociación y ha aclarado que lo único que se ha pedido es “respeto” dentro del marco de libertad de expresión en el que se desarrolla uno de los eventos más seguidos de las carnestolendas capitalinas. “Nada de censura”, asegura la edila.

Enraizados había celebrado el compromiso del Consistorio para evitar la repetición de actuaciones como la de la “drag blasfema” en la última edición del concurso, “que provocó las protestas de muchos católicos y produjo el rechazo de más de 46.000 firmantes en la plataforma Change.org”.

Representantes de esta organización cristiana se han reunido este jueves con la concejala de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana, Encarnación Galván, que ha defendido la libertad de expresión de los participantes y de quienes protestan contra estas actuaciones.

“La Asociación celebra el compromiso del Ayuntamiento y espera que las ofensas no vuelvan a repetirse en el futuro. Para Enraizados, la libertad de expresión y la transgresión deben tener sus límites para no vulnerar los derechos del resto de los ciudadanos, más aún cuando estos espectáculos se llevan a cabo con dinero público”, rezaba el comunicado de Enraizados.

Etiquetas
stats