La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los usuarios de móviles de Las Palmas de Gran Canaria podrán recargar el teléfono en lugares públicos a partir de enero

Los usuarios de móviles de Las Palmas de Gran Canaria podrán recargar el teléfono en lugares públicos, sin necesidad de utilizar el cargador personal, a partir del 20 de enero. El ChargeBox es un aparato que ubicado en centros públicos permite cargar el aparato a los consumidores que no pueden esperar a llegar a casa para tener suficiente batería en el móvil. La iniciativa convertirá a la Isla en el segundo lugar de España en contar con esta tecnología que ya lleva tres años funcionando en el Reino Unido, en Francia e Irlanda.

Alfonso Siruela, director comercial A&T, empresa que distribuye la máquina expendedora de energía, afirma que los estudios revelan que en España cada usuario de móvil se queda sin batería en medio de una llamada o mensaje, alrededor de tres o cuatro veces al año. “Una situación que se puede evitar se, gracias a ChargeBox”, dice.

En concreto, la empresa anuncia que los primeros 25 aparatos se ubicarán en los centros comerciales, en los hospitales, organismos públicos, hoteles, aeropuertos y en la Universidad. El manejo “es muy sencillo”: hay que conectar nuestro dispositivo dentro de la caja de seguridad correspondiente, realizar el pago de un euro, confirmar que la carga ha comenzado y finalmente cerrar la caja.

Se trata de una idea que da cobertura a todos los usuarios de móvil en Canarias.

En España existen 52 millones de líneas y cerca de 45 millones de habitantes, una proporción que demuestra “la necesidad” del ChargeBox. Además, Siruela apunta que en la actualidad los móviles ofrecen nuevos servicios que obligan a cargar el aparato más a menudo y que la máquina puede ser utilizada por otros dispositivos eléctricos.

El director avisa que los establecimientos públicos que deseen instalar el ChargeBox deben contactar con los distribuidores en la página www.avancestecnologicos.es.

Ahorro energético

Siruela reveló además trucos para ahorrar energía en casa. El director dice que dejar los cargadores conectados cuando se desenchufa el móvil, supone “desperdiciar el equivalente al gasto de electricidad de 60.000 hogares”.

La idea es ahorrar más energía y “despreocuparse del nivel de la batería del móvil” porque “pronto” el ChargeBox estará en la calle.

Etiquetas
stats