Las Palmas de Gran Canaria proyecta instalar cámaras de vigilancia en La Isleta

La directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Eulalia Guerra, y representantes del Foro por La Isleta.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyecta instalar cámaras de vigilancia en algunas calles de La Isleta para reforzar la seguridad en ese barrio, donde incrementará además la presencia de patrullas de la Policía Local.

La corporación solicitará la autorización necesaria para instalar dichas cámaras a la Delegación del Gobierno en Canarias, después de haber acordado impulsar la medida en una reunión mantenida entre su directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Eulalia Guerra, y representantes del Foro por La Isleta.

“Seguir trabajando de forma conjunta en la mejora de la seguridad y la calidad de vida en esta parte de la ciudad” fue el objetivo del encuentro, se relata en un comunicado.

Y se precisa que Guerra ha señalado que, aunque no hay datos que corroboren un aumento de la inseguridad o la delincuencia en la zona, es preciso seguir reforzando la vigilancia y se está trabajando para resolver algunos problemas continuos, como el exceso de ruido, las actividades no autorizadas o la situación en algunos edificios.

“Con todo, sabemos que hay situaciones que se repiten, como las actividades en edificios ocupados, en los que dependemos de una decisión judicial, o determinadas conductas inadecuadas en establecimientos de ocio, en los que actuamos administrativamente”, se añade en palabras de la directora general.

Quien concluye que “por eso es preciso seguir trabajando para erradicar los problemas y lograr un adecuado equilibrio entre el ocio, que es importante en esta zona, y el derecho al descanso de los vecinos”.

Etiquetas
stats