Las Palmas ha superado al Sevilla en 18 de 30 partidos jugados en casa

Partido entre la UD Las Palmas y el Sevilla. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas, que el próximo sábado recibirá en el Estadio de Gran Canaria al Sevilla FC (12.00 hora de Canarias) en la jornada 24 de LaLiga Santander, ha ganado dieciocho de los treinta partidos de la competición liguera disputados entre ambos equipos en la isla.

El conjunto hispalense ha visitado solo dos veces el nuevo coliseo del equipo amarillo, con derrota por 2-0 en la temporada 2015-2016, y victoria por 0-1 el curso pasado, gracias a un gol del argentino Joaquín Correa.

En el primero de esos encuentros, Unai Emery, actual entrenador del París Saint-Germain, ocupaba el banquillo del equipo andaluz, y el primero de los goles del equipo isleño fue anotado por el ahora sevillista Roque Mesa.

Precisamente la posible presencia del centrocampista grancanario, cedido por el Swansea galés, será uno de los principales alicientes del duelo del próximo sábado entre ambos clubes, inmersos además en una disputa institucional tras el caso Vitolo, por el que la Unión Deportiva reclama una cantidad de dinero a la entidad de Nervión.

El balance en los treinta partidos ligueros Las Palmas-Sevilla se completa con cinco empates y siete victorias visitantes, y el resultado más repetido es el triunfo local por 2-1, marcador que se ha dado cuatro veces, aunque la última de ellas se remonta al mes de diciembre de 1986.

Etiquetas
stats