El Papa alerta de la violencia en nombre de la religión

ROMA, 10 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI, ha señalado que el mundo se enfrenta hoy “a dos tipos de violencia”, la empleada “en nombre de la religión” y la que surge “como consecuencia de la negación de Dios que, a menudo, caracteriza la vida de la sociedad moderna”, en un encuentro con el Concilio Religioso de Israel.

Por ello, tras recordar el encuentro interreligioso de Asís, celebrado el pasado 27 de octubre, el Pontífice ha invitado a todos los jefes religiosos de Tierra Santa a “crear un clima de confianza y de diálogo entre los líderes y miembros de todas las tradiciones religiosas”.

Según ha explicado, el diálogo interreligioso “es cada vez más importante en este tiempo agitado” porque crea “una atmósfera de mutua comprensión y respeto”, aunque ha subrayado que los jefes religiosos de Tierra Santa están siempre “puestos a prueba por las dificultades de la convivencia”.

Además, Benedicto XVI ha destacado que la justicia, junto con la verdad, el amor y la libertad, es un requisito “fundamental para alcanzar una paz duradera y segura en el mundo”.

No obstante, ha subrayado que avanzar hacia la “reconciliación” entre los creyentes de cualquier religión requiere “valentía y amplias perspectivas, así como la confianza de que es Dios mismo quien mostrará el camino”. “No podemos alcanzar la meta si Dios no da la fuerza para lograrlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats