El presidente del Parlamento de Canarias se compromete a colaborar con “la importante labor” de los bancos de alimentos

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha informado este miércoles de que se ha comprometido con los bancos de alimentos de Canarias a trasladar a las instituciones y a los grupos políticos la realidad social, con el fin de sumar esfuerzos para hacer frente a los problemas de estas organizaciones.

Gustavo Matos, que este miércoles ha hablado por videoconferencia con los presidentes de los bancos de alimentos de Tenerife y Gran Canaria, Hernán Cerón y Pedro Llorca, respectivamente, indica en un comunicado que les ha trasladado el compromiso de la Cámara legislativa con la importante labor social que desarrollan.

El encuentro, según se indica en un comunicado del Parlamento de Canarias, ha sido “muy fructífero e ilustrativo”, y Gustavo Matos recuerda que en el archipiélago canario se da una situación de “pobreza crónica con muchas familias en circunstancias de gran vulnerabilidad”.

Algo que era una realidad previa a la crisis económica, social y sanitaria derivada de la COVID-19, “pero lo cierto es que esto se ha intensificado”, se agrega en el comunicado.

Matos considera “muy probable” que en los próximos meses, esa crisis social “se mantenga hasta que vayamos entrando en la normalidad, en la medida en que las circunstancias lo vayan permitiendo y la recuperación económica se vaya notando”.

Los representantes de las dos entidades trasladaron al presidente “la difícil realidad del día a día de miles de familias de Canarias que tienen que acudir a estos recursos y ayudas”.

“Es emocionante la solidaridad de la ciudadanía de las Islas, que se vuelca y colabora con ellos de manera impresionante, pero son muchas las dificultades en que se encuentran ahora, pues numerosas acciones que desarrollan se han visto mermadas debido a las medidas sanitarias, reduciendo las dotaciones para ello”.

Etiquetas
stats