Paro simbólico en apoyo de los estudiantes de Valencia

Los estudiantes canarios realizarán paros simbólicos de cinco minutos los próximos lunes y martes para mostrar su rechazo a la “desproporcionada” respuesta policial a las protestas contra los recortes presupuestarios en Valencia.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, el presidente de la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), Néstor García, ha calificado la actuación de la Policía de “atropello a los derechos de los estudiantes”.

Los paros simbólicos pretende, en palabras de García, “apoyar a los manifestantes de Valencia y dar una imagen de estudiantes organizados, críticos y responsables”.

El representante de los estudiantes ha señalado que ningún centro educativo del Archipiélago se encuentra en la situación del IES Lluís Vives de Valencia que ha desencadenado las protestas. “El presupuesto sube este año por primera vez, no se ha seguido la tendencia de los últimos años y no hay recortes excesivos, pero hemos sufrido un bajón que hay que ir recuperando poco a poco”, subrayó García, que valoró la capacidad de “diálogo y consenso” de los nuevos responsables de la Consejería.

Manuela Armas, viceconsejera del área, ha incidido en este aspecto: “El diálogo es lo primero, es fundamental. Hemos intentado hacer partícipe a toda la comunidad educativa de los proyectos, las prioridades y los objetivos”. Según Armas, ya se han producido hasta seis reuniones con las fuerzas sindicales para abordar distintos asuntos. “Procuramos ser transparentes. O lo hacemos entre todos o para nosotros es muy difícil”, ha dicho la viceconsejera.

Para Emilio Armas, del sindicato STEC-IC, la comunidad educativa se encuentra ahora “anestesiada” tras años de “aguas turbulentas”. “Nos lo pusieron muy mal los dos años anteriores. Es cierto que ahora hay más diálogo, no nos insultan como ocurría con la consejera anterior, pero siguen restringiendo planes formativos de FP o docentes”, ha denunciado.

Etiquetas
stats