Las Canteras contará con un gran parque litoral en El Rincón

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, presenta ante los medios el parque litoral de El Rincón. (Europa Press).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El parque litoral de El Rincón que el Ayuntamiento de Las Palmas proyecta construir en la entrada norte de la ciudad, en Las Canteras, contará con 13.283 metros cuadrados dedicados a actividades deportivas, lúdicas y de descanso, según ha anunciado el alcalde, Juan José Cardona.

En concreto, será ubicado en la parcela anexa al parque de la Música, que hasta ahora era utilizado como aparcamiento, pero que según ha manifestado Cardona debe ser aprovechado para el uso y disfrute de los ciudadanos, y “no para los coches”.

El parque litoral de El Rincón permitirá además rehabilitar la entrada norte a Las Palmas de Gran Canaria, ya que el proyecto ha incluido también zonas verdes, un área deportiva y espacios lúdicos.

Para hacer realidad esta obra que “no sólo podrá ser disfrutada por los vecinos de Guanarteme”, sino también por el resto de ciudadanos de Gran Canaria, se ha destinado un presupuesto de 400.000 euros, ha informado el regidor municipal.

El futuro parque potenciará además la conexión de la ciudad y el mar, a la vez que da continuidad al nuevo paseo de la costa norte del municipio, que se ejecuta en estos momentos entre el Muro del Lloret y el Atlante.

Este vial, que conectará toda la playa de Las Canteras, desde La Puntilla hasta el Atlante, se espera que esté listo a principios de año. “A ver si los Reyes Magos nos traen ese regalo”, ha deseado Cardona.

Entre otras prestaciones, el parque litoral de El Rincón contará con una zona de aparatos y juegos biosaludables, así como un espacio lúdico y recreativo en el que se podrá usar las bicicletas, los monopatines y los patines.

También se ha previsto ahí la instalación del noveno parque canino de la ciudad, un lugar para el esparcimiento de las mascotas, que además ha sido una reivindicación de los vecinos de la zona, ha aclarado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, ha destacado que se ha incluido la mejora de la pavimentación y del mobiliario de la zona.

Por otra parte, el alcalde, otras autoridades locales y representantes del Ejército del Aire y del movimiento aeronáutico de la Isla han inaugurado una réplica del avión Bleriót con el que Léonce Garnier realizó el primer vuelo en Canarias en abril de 1913.

El piloto francés, que se había afincado en el País Vasco, hizo varios vuelos en la isla, aunque lo primero que realizó fue un despegue el 30 de abril, ya que su avión había llegado a Gran Canaria en barco, ha recordado hoy el presidente de los actos conmemorativos del Centenario de la Aviación en Canarias, Manuel Ramos.

Etiquetas
stats