eldiario.es

9

Patricia Hernández asegura que el plazo de la ley de servicios sociales se cumple con rigor

La vicepresidenta del Gobierno canario califica como un "malentendido" el comunicado en que la Fecam criticaba que hubiese una "parálisis" en esta materia

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta y consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

La vicepresidenta y consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández. Efe/Cristóbal García

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Patricia Hernández, ha asegurado hoy que los plazos marcados para la elaboración de la ley canaria de servicios sociales se cumplen "con rigor" y ha calificado como un "malentendido" el comunicado en que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) criticaba que hubiese una "parálisis" en esta materia.

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de las Políticas Sociales del Ejecutivo autonómico ha relatado que "no hay ningún problema" ni retraso con la nueva ley, sobre lo que ha recordado que fue la propia Fecam la que solicitó que se iniciase el proceso desde cero.

Patricia Hernández ha relatado que este viernes está previsto que se reúna la junta directiva de la organización que agrupa a los ayuntamientos canarios y que para la próxima semana está convocado el consejo general de políticas sociales, en el que tienen representación los municipios.

La vicepresidenta ha resaltado que Canarias tiene una ley de servicios sociales "desfasada", aunque ha advertido de que no es algo "atribuible" al Gobierno del que forma parte.

Patricia Hernández ha relatado que la Fecam fue quien le pidió que se empezara de cero la ley de servicios sociales en la que se estaba trabajando en la legislatura anterior, puesto que "no gustaba ni a las oenegés ni a muchos alcaldes".

La consejera autonómica ha explicado que en las reuniones de trabajo que se han celebrado se ha acordado empezar "un proceso participativo", ya que "se entiende que el anterior no lo había sido" y se presentó "un borrador que no gustaba a los ayuntamientos".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha