La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Patricia Hernández reclama un pacto de Estado contra la violencia machista

Patricia Hernández.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha reclamado este domingo un pacto de Estado contra la violencia machista, que en Canarias ha acabado este año con la vida de dos mujeres.

Patricia Hernández, en un comunicado, ha indicado que si los asesinatos de mujeres fuesen contra cualquier otro sector de la población abrirían todos los informativos y las portadas de los periódicos, por lo que ha pedido concienciación, sensibilización y la implicación de toda la ciudadanía.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias hizo estas declaraciones tras participar con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, en las actividades de sensibilización social celebradas en Candelaria (Tenerife) que ha organizado el Instituto canario de Igualdad.

Aarón Afonso ha recordado que desde el año 2000 han sido asesinadas 82 mujeres en Canarias, dos de ellas este mismo año, y miles de mujeres y sus hijos e hijas viven en situación de violencia machista.

“La implicación constante del conjunto de la sociedad es fundamental para aislar las conductas violentas y ofrecer a las víctimas una oportunidad real de recuperar el control de sus vidas y crear un nuevo camino”, ha destacado.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad ha manifestado la preocupación del Gobierno con los retrocesos en la percepción de la igualdad de las personas más jóvenes, quienes reproducen actitudes y conductas de intimidación, control personal y emocional, violencia física y verbal o violación de la intimidad.

Por ello, la actuación prioritaria del Instituto Canario de Igualdad está centrada en prevenir y sensibilizar a este sector de la población contra la violencia machista.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra anualmente el 25 de noviembre, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad y con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, ha organizado en el municipio diversas actividades para la sensibilización social contra la violencia de género para hacer partícipe a la ciudadanía de la importancia de su implicación para acabar con la violencia machista.

Etiquetas
stats