Patronales de ambulancias denuncian la retención de sus representantes

“Terminada la reunión, y cuando las patronales, los representantes de Gestión Sanitaria de Canarias y el mediador y la secretaria del Tribunal Laboral Canario se disponían a abandonar la Dirección General de Trabajo -relata Artea en un comunicado-, un piquete de trabajadores de ambulancias se amotinaron en la única puerta de salida, imposibilitando que abandonáramos el lugar”. Desde la Asociación Regional de Empresarios de Transporte Sanitario y Actividades Médico-Socio-Sanitarias se recalca que, aconsejados por efectivos de la Policía Nacional presentes en la zona, esperaron a la llegada de refuerzos, que llegaron e hicieron posible su salida “tras una hora y algo de espera”.

Una hora a lo largo de la cual “se profirieron, por parte de los piquetes, insultos como 'hijos de puta, cabrones, maricones, ladrones, asesinos, terroristas' y otros improperios”, precisa. Ante esos hechos, “se ha procedido a presentar entre la tarde de ayer (miércoles) y la mañana de hoy (jueves) denuncias ante la Comisaría de Policía de la Zona Sur, donde por parte policial se había identificado a varias decenas de manifestantes, pasándose mañana (viernes) las diligencias al Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria”.

La organización empresarial subraya, además, su “extrañeza” por el hecho de que, según relata, “los dirigentes sindicales de CCOO, USO e IC no hicieran nada por apaciguar a sus piquetes”, cuando -insiste- “se coartó la libertad de unas personas que se vieron retenidos ilegalmente por unos piquetes de una huelga”.

Mejor oferta

Por lo demás, la patronal niega en su escrito que en la reunión del miércoles, como aseguraron los sindicatos a su término, las empresas presentaran una oferta de acuerdo peor que las anteriores.

Por el contrario, “la patronal, en un gesto de buena voluntad y haciendo un esfuerzo económico, adicionó a la oferta presentada anteriormente, y que todos conocen puesto que fue publicada en todos los medios informativos, una paga extra única para el ejercicio 2008 por un importe bruto de 600 euros”, afirma. “Menos mal que de todas las reuniones celebradas en el Tribunal Laboral Canario se ha levantado acta, y podrán engañar a algunos, pero a nosotros, la patronal, ni al Gobierno, representado por la Empresa Pública Gestión Sanitaria de Canarias, ni al ponente podrán engañar”, concluye Artea.

Etiquetas
stats