Pedro Quevedo pide la mediación de Margallo para que Takbar Haddi entierre a su hijo “con dignidad”

Josefa Milán, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez junto a Takbar Haddi (CEDIDA)
Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado y secretario de Comunicación de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha solicitado este jueves la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores para lograr poner fin a la huelga de hambre de la madre saharaui Takbar Haddi, quien lleva 28 días con esta protesta frente al Consulado de Marruecos en Canarias.

El diputado nacionalista planteará una pregunta al responsable de exteriores, José Manuel García-Margallo, ante la posibilidad de poner en marcha una acción diplomática que permita que se le entregue a Haddi el cuerpo de su hijo fallecido en Marruecos para que lo pueda enterrar “con dignidad”.

Tras el apoyo mostrado a Takbar Haddi, el dirigente de NC catalogó de “dramático”, desde el punto de vista humanitario, que una persona deba recurrir a una acción “tan dura” como una huelga de hambre para exigir a las autoridades marroquíes que “le permitan enterrar con dignidad a su hijo”.

En opinión de Quevedo, es absolutamente lamentable que el pueblo saharaui, sometido a una especie de régimen del terror al ser lesionados todos los derechos humanos de esta comunidad.

Para Nueva Canarias, tal y como recalcó Quevedo, es “muy importante evitar” que la situación en la que se encuentra Haddi, y el pueblo saharaui en general, “no caiga en el olvido”.

Etiquetas
stats