Pedro J. Ramírez augura una nueva “edad de oro” del periodismo

Pedro J. Ramírez.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El periodista Pedro J. Ramírez ha defendido este lunes que el periodismo volverá a vivir una nueva “edad de oro” y ha opinado que el presente y el futuro de los medios es digital.

Ramírez, que ha participado en Santa Cruz de Tenerife en el un foro organizado por el grupo Plató del Atlántico, editor del Diario de Avisos, ha afirmado que el periódico es un proyecto intelectual en el que lo esencial son las ideas y ha augurado que habrá muchos periódicos, la mayoría de ellos digitales.

El director de El Español ha destacado que con la crisis económica las empresas periodísticas han sufrido “auténticos vendavales”, lo que las han hecho más vulnerables al poder político, pero aún así ha considerado que se volverá a vivir una nueva edad dorada en este sector.

El periodista se ha referido a los acontecido el pasado viernes cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ofreció a ser vicepresidente de un gobierno presidido por Pedro Sánchez y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, renunció a presentarse por ahora al debate de investidura al carecer de los apoyos suficientes.

Ramírez considera que lo que Iglesias busca con su oferta no es ser vicepresidente con Sánchez, sino presidente, y sobre Rajoy y utilizando un símil taurino, ha señalado que pretende “no matar al toro y quedarse en la plaza”.

Al respecto, ha señalado que se trata de un “acto de cobardía política” por parte de Rajoy no someterse ya al debate de investidura, al tiempo que le ha reprochado que impida con esta actitud un candidato alternativo en el mismo PP.

Además ha pronosticado que el Comité Federal del PSOE no aceptará la formación de un gobierno de coalición de izquierdas, pero ya no tanto por la presencia de Podemos, sino por la de formaciones independentistas.

A su juicio, se debería producir una coalición entre los principales partidos para la formación de un gobierno que no debería estar presidido ni por Mariano Rajoy ni por Pedro Sánchez sino por un tercer candidato que podría llegar a ser incluso una persona independiente de prestigio.

Si esta posibilidad saliera adelante, agregó Ramírez, este gobierno debería pactar un programa regeneracionista para los dos próximos años que afrontara la reforma constitucional.

Etiquetas
stats