Pegados a la tele

La Comunidad Autónoma de Canarias es la sexta región que más televisión con una media de 218 minutos diarios por telespectador en septiembre, ligeramente inferior a la media nacional, que alcanzó los 225 minutos diarios por espectador, 37 más que en agosto y seis más que en septiembre del año pasado, coincidiendo con la aparición en el panorama televisivo de los nuevos canales que están lanzando los operadores.

Así, en el conjunto nacional, la suma de audiencias de estas nuevas cadenas en abierto Nitro, Boing, Marca TV, La 10 y MTV suma en septiembre un 2,6% de cuota de pantalla, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación según datos de Kantar Media.

El pasado mes de agosto ya registró un récord de consumo televisivo diario con un aumento de diez minutos con respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente, cada telespectador vio al día la televisión 189 minutos.

Por comunidades autónomas, Aragón es la región con más consumo de televisión en septiembre, con 256 minutos diarios por telespectador, seguida de Andalucía (240 minutos), Valencia (236 minutos), Cataluña (232 minutos), Baleares (226 minutos), Canarias (218 minutos), Murcia (217 minutos), País Vasco (216 minutos), Castilla-La Mancha (216), Madrid (214 minutos), Asturias (212 minutos) y Galicia (202 minutos).

Respecto al tipo de tecnología, el consumo TDT (78,3%) pierde medio punto de cuota de pantalla en septiembre, mientras que el Cable (15,9%) y el Satélite (5,1%) crecen ligeramente.

Etiquetas
stats