Pejines deshidratados, algas en todos sus formatos: la pesca coreana potencia sus vínculos con Canarias

Pejines deshidratados, algas en todos sus formatos: la pesca coreana potencia sus vínculos con Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La flota pesquera coreana fue siempre un emblema del Puerto de La Luz y Las Palmas, donde tenían su base los buques que faenaban en los caladeros africanos. La paulatina disminución de su presencia por las políticas pesqueras de la Unión Europea no ha desanimado en absoluto a su cancillería, que continúa manteniendo en la capital grancanaria la única representación consular de España. A su frente hay tres diplomáticos de carrera, un cónsul general (Oh Dongil), un vicecónsul y un cónsul de Pesca porque La Luz sigue siendo para este país un enclave estratégico de todo orden.

Menos de 1.000 coreanos residen actualmente en Canarias, lo que da suficiente trabajo a la legación diplomática, que dejará pronto de ser la única al incorporarse en breve un consulado en Barcelona.

Sus representantes en Las Palmas continúan promoviendo acciones destinadas a divulgar las excelencias coreanas, sobre todo las relacionadas con el mar, y estrechar vínculos con la sociedad local. Tras celebrar en 2016 el medio siglo de su establecimiento en las Islas, el Consulado General de Corea ha programado para estos días varias acciones, una eminentemente comercial y la otra cultural.

Para el 1 de julio está programada una “Noche de la música de Canarias y Corea” a cargo de Magec Camerata, una formación clásica compuesta por músicos de Corea y de Canarias. Interpretará las Cuatro Estaciones de Vivaldi y una selección de composiciones populares isleñas.

Del 6 al 8 de julio, entre las 08:30 y las 14:00 horas, en el Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrollarán tres jornadas de promoción y venta de productos coreanos del mar cuya recaudación se destinará a acciones sociales a través del Ayuntamiento de la ciudad.

En total se podrán conocer y comprar 21 productos distintos del mar de Corea, desde las consabidas algas en varias presentaciones (secas, tostadas, frescas, en sal, en tallos) hasta pejines dehidratados, pasando por filetes de caballa sazonada y gambas fermentadas en salmuera.

Etiquetas
stats