Penas de entre tres y seis años para tres traficantes de droga en Santa Cruz de Tenerife

Los tres integrantes de una banda de guineanos que traficaba con droga en Santa Cruz de Tenerife han sido condenados a penas de entre tres y seis años de prisión. Los traficantes vendían heroína, cocaína y hachís en la capital tinerfeña. El principal imputado cumplirá una pena de seis años y seis meses y deberá pagar una multa de 400.000 euros por un delito de tráfico ilegal de drogas, al tiempo que los otros dos procesados cumplirán penas de tres años y abonarán sendas multas de 60 euros por el mismo delito.

Los procesados son Barry S., Mamadou B. y Bouba D., naturales de Guinea Conakry, a quienes la Policía Judicial comenzó a investigar en mayo de 2007 porque se estaban dedicando a la venta de estupefacientes, 3como heroína y cocaína. Los condenados suministraban la droga a consumidores que hacían sus pedidos por teléfono, con los que quedaban en los alrededores de distintos bares de Santa Cruz. Los traficantes llevaban siempre las dosis solicitadas para evitar ser descubiertos por la policía.

Los tres imputados fueron sorprendidos, en diferentes ocasiones vendiendo droga a tres consumidores. Uno de ellos, Barry S., fue arrestado en julio de 2007 después de suministrar hachís a un joven, aunque también se le incautó una importante cantidad de heroína que tenía previsto vender a otros consumidores. Había recogido la droga en su vivienda en la calle Juan Pablo II de la capital tinerfeña.

Una comisión de la Policía Judicial registró el piso del Barry S. el día después de su detención y encontró, además de tres pesas de precisión, rollos y recortes de plástico y cinta aislante para preparar las dosis de droga, diferentes cantidades de heroína y hachís. Barry S. están en prisión provisional por esta causa desde el 26 de julio de 2007.

Por estos hechos el tribunal presidido por José Félix Mota Bello, de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, condena según sentencia de 22 de diciembre de 2008 a Barry S., como autor de un delito de tráfico ilegal de drogas que causan grave daño a la salud, a seis años y seis meses de cárcel y al pago de una multa de 400.000 euros. Los otros dos procesados, Mamadou B. y Bouba D., reciben penas de tres años de prisión respectivamente y sendas multas de 60 euros.

Etiquetas
stats