eldiario.es

9
Menú

Pequeña concentración en Gran Canaria contra la rectificación del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Mientras en Madrid sí tuvo una calusora acogida la protesta frente al Tribunal Supremo, en la capital grancanaria, la celebración de una manifestación contra el macromuelle de Agaete hizo que no acudieran muchas personas

- PUBLICIDAD -
Concentración en Las Palmas de Gran Canaria contra la rectificación del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

Concentración en Las Palmas de Gran Canaria contra la rectificación del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. ALEJANDRO RAMOS

Un grupo de personas se ha concentrado este sábado a las 18.00 horas frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la plaza de San Agustín de la capital grancanaria en señal de protesta contra la rectificación del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

Mientras que en ciudades como Madrid, la convocatoria de Unidos Podemos sí tuvo una calusora acogida, en la capital grancanaria, la celebración de una manifestación este mismo día contra el  proyecto de ampliación del muelle de Agaete así como la falta de previsión hizo que no acudieran muchas personas.

El Tribunal Supremo señaló  el pasado 18 de octubre que quien debía abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo .Sin embargo, a penas dos semanas después anulaba esta doctrina.

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo sometió a revisión la doctrina que obligaba a pagar a los bancos en una decisión inédita.  Lesmes se vio obligado a pedir perdón por la gestión que había hecho el tribunal de este asunto: "No lo hemos gestionado bien".

En Madrid, esta tarde los cánticos más repetidos fueron los de "vergüenza, vergüenza" y otras como "el oro del banquero, la sangre del obrero”, "escándalo supremo".... Unas concentraciones que se repitieron en otros puntos de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha