eldiario.es

Menú

Pérez pide a Rajoy que no baje ''ni un céntimo'' a las Islas

ESPERA QUE MANTENGA EL PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN

El consejero tildó de "sagrados" los programas de cooperación y los planes territoriales de infraestructuras.

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, defendió hoy que es fundamental que el Gobierno Central mantenga el presupuesto en Educación y "no reduzca ni un céntimo las partidas para Canarias".

"Los grandes asuntos educativos, los planes territoriales de infraestructura, los programas de cooperación, son programas sagrados para las islas y requieren que el Gobierno Central no reduzca nuestro presupuesto" explicó y matizó que "por eso, reto al ejecutivo de Rajoy para que no nos baje ni un solo céntimo".

"El Partido Popular decía que con el gobierno de Zapatero el dinero que llegaba para Canarias en general era poco. Ojalá que el Gobierno de Rajoy sea capaz de, al menos, mantener esas cantidades y tener en cuenta las singularidades de Canarias", añadió.

El vicepresidente y consejero hizo estas declaraciones este martes en La Palma, donde visitó las obras de rehabilitación y ampliación del IES Alonso Pérez Díaz, cerrado desde 2009 como consecuencia de la aparición de patologías en el edificio que lo albergaba.

La obra, licitada por 2.400.596,33 euros,se adjudicó, finalmente, por 2.106.763,79 euros, un 12,24% menos, en noviembre de 2011 a la empresa Obrascom Huarte Lain, S.A. La gestión de un recurso contra dicha adjudicación por parte de otra empresa que se presentó al concurso abierto en su momento por la Consejería y que alegó falta de audiencia, ha supuesto un retraso en el comienzo de los trabajos. Dicho recurso fue desestimado el 31 de enero de 2012, lo que supone que se pueda normalizar el proceso.

Con la ampliación se consiguen nuevos espacios complementarios: aula de informática, aseo adaptado, aseo femenino, aseo masculino, cuarto de limpieza, dos seminarios, un aula, un taller de tecnología, un taller de cuidados auxiliares y un porche. En total: 751,70 metros cuadrados construidos y 668,37 útiles.

La oferta formativa del centro incluye doce grupos de ESO, uno de ciclo formativo de grado medio, ocho de Bachillerato, ocho de ciclo formativo de grado superior y dos grupos de educación especial. En total, 457 plazas.

Encuentro con los directores de centros

Durante su visita a La Palma, José Miguel Pérez mantuvo un encuentro con los directores de los centros docentes de la isla para presentar al equipo directivo que integra la Consejería y para explicar el plan de actuación de su departamento, tal y como ha venido realizando desde el inicio del presente curso en todas islas. Con este encuentro se finaliza esta ronda de presentaciones por el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha