La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Permitido el acceso de mascotas a los paseos de las playas

Las mascotas y animales de compañía, los perros en el mayor número de casos, podrán disfrutar en breve de los parques cerrados, de las zonas peatonales y de los paseos de las playas de Las Palmas de Gran Canaria -aunque nunca de su arena-, después de que la Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento capitalino aprobara este martes las modificaciones pertinentes del Reglamento Municipal de Costas y Playas, de la Ordenanza de Limpieza Pública y de la Convivencia Ciudadana.

En los parques cerrados, lo probable es que se habilite un área concreta a la entrada para que los animales y sus dueños disfruten juntos del recinto. En cuanto a los paseos de las playas y las zonas peatonales, todavía no se ha dado una hoja de ruta para mascotas desde el Ayuntamiento capitalino. El plan definitivo llegará tras el mes de exposición pública de las modificaciones aprobadas este martes y de las alegaciones que se reciban.

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento ya ha advertido del “enorme perjuicio para la ciudad que una mala aplicación y modificación” de esas normas puede acarrear para la imagen de la ciudad. El viceportavoz del PP, Felipe Afonso, denuncia que “la improvisación permanente en la que vive el gobierno local dejará sus secuelas en la ciudad ya que no corresponde con una actuación seria y meditada que a tan sólo cuatro meses de finalizar el mandado, el gobierno de Saavedra decida cambiar estos textos, sin debate y sin avales rigurosos y serios que los sustenten”.

Afonso ha criticado que dichas modificaciones generan “más confusión y más indeterminación ya que supedita aspectos tan importantes como zonas habilitadas, plazos y horarios a un futuro incierto, creando además mayores restricciones y más dificultades a los encargados de hacer cumplir la normativa” y se pregunta “dónde están contempladas las campañas informativas divulgativas para informar a los ciudadanos de todos estos cambios y la partida destinada a la preparación de señalética, coste de las campañas y habilitación de los espacios”. El edil del PP concluye que “si Saavedra y el PSOE quieren hacer algo bueno por las playas de la ciudad, que recuperen la bandera azul de Las Canteras”.

Etiquetas
stats