Piden revisar el informe oficial del accidente de Barajas

La Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022, que agrupa a familiares y víctimas del accidente de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008 en Madrid-Barajas, ha reunido más de 50.000 firmas para solicitar al Parlamento Europeo (PE) que revise el informe oficial del siniestro, en el que murieron 154 personas y 18 resultaron heridas.

La presidenta de la asociación, Pilar Vera, confió en superar las 50.000 firmas, tras el apoyo recibido en los últimos días.

La Asociación recoge firmas en las mesas ubicadas en los juzgados de Madrid de Plaza Castilla, en la Plaza de la Memoria de las Palmas de Gran Canaria y a través de la web de la organización para conseguir los apoyos necesarios para que se revise el informe.

“Esta causa aún está latente y, además, consideramos que el veredicto dictado por el Parlamento no soluciona que no vuelvan a ocurrir siniestros como el nuestro”, ha señalado Vera a Europa Press.

A lo largo de esta semana la presidente Vera viajará a Bruselas para presentar las firmas con el objetivo de que se lleve a cabo un estudio sobre el informe elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), organismo adscrito al Ministerio de Fomento.

La Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 presentó a la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, una solicitud para que dicho informe se revise sin obtener respuesta alguna, por lo que el pasado 7 mayo creó una plataforma online destinada a recoger firmas de apoyo entre los ciudadanos y lograr la revisión del informe.

Etiquetas
stats