Tristán Pimienta opta a una vocalía de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ángel Tristán Pimienta.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ángel Tristán Pimienta, ha sido propuesto este jueves para ocupar una de las tres vocalías vacantes en el comité ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades (CCS).

Según ha informado el Consejo Social de la ULPGC en un comunicado, su elección tendrá lugar en la asamblea general que la CCS celebrará el próximo día 11 de junio en Madrid.

Los otros dos candidatos son Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia, y Joan Pedrerol, presidente del Consejo Social de la Universidad Rovira i Virgili.

La nota recuerda que los Consejos Sociales son los órganos de representación de la sociedad en la Universidad y entre sus funciones destacan la supervisión y aprobación de los presupuestos de cada centro, así como de su oferta académica.

El CCS está presidido por Manuel Pizarro, quien asumió el cargo en febrero de este año, indica la nota, que añade que la Conferencia agrupa a los consejos de las universidades públicas españolas, si bien ha comenzado a integrar también a centros privados.

Etiquetas
stats