Pinceladas en Mesa y López

El XV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López vuele a celebrarse un años más este sábado.

El evento ya se ha consolidado en la vida social canaria, donde la creación no encuentra otro condicionante que el escaso tiempo para su ejecución, dándose cita al mismo tiempo, la cultura y el arte con un numeroso público sorprendido ante un espectáculo tan colorista y atractivo, ajeno al ajetreo diario de esta zona comercial.

En esta edición, según anuncia la asociación en un comunicado, se han inscrito más de 270 personas, de distintas edades entre 16 y 77 años de múltiples nacionalidades que viven en la isla (alemanes, italianos, egipcios, peruanos, chinos, bosnios, franceses, croatas etc). Los participantes proceden no sólo de los distintos municipios de la isla de Gran Canaria, sino del resto de las islas y de la Península.

Todos los participantes optarán a los 19.800 euros repartidos en 19 premios. Un primero de 3.000 que otorga la Asociación, un segundo de 1.500 euros que otorga el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y los 17 restantes de 900 euros que otorgan la Cámara de Comercio, La Caixa, Promotur, La Caja de Canarias, Endesa, Cajacanarias, Lamido, Rocasa, Litografía González, 7 Up, Program Visión, El Corte Inglés, Maya, Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, A&M Edita, Hotel Fataga y NOVA.

Este concurso de pintura rápida se ha convertido en una cita ineludible en el calendario cultural de esta ciudad y en la mejor oportunidad que tienen los pintores locales, aficionados y estudiantes de demostrar su creatividad

Etiquetas
stats