La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Canarias exige la dación en pago retroactiva

Imagen de archivo de jóvenes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Joven.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Canarias han exigido este martes que tras las próximas elecciones generales se apruebe una ley que regule el derecho a la vivienda y que entre sus puntos figure la dación en pago retroactiva.

Las portavoces de las plataformas en Gran Canaria, Elena Suárez, y en Tenerife, Elvira García, criticaron la política realizada por el actual gobierno español, que, aseguraron, sólo ha servido para que haya más pobreza.

Las portavoces de la plataforma en Gran Canaria y Tenerife recordaron que la presentación realizada este martes forma parte de la campaña Exigencias Pah que se desarrollará en toda España para reclamar medidas que sirvan para paralizar los desahucios por hipoteca y alquiler.

La plataforma pretende que para las próximas elecciones generales los partidos incluyan en sus programas electorales reclamaciones como la dación en pago retroactiva, y que en esa ley también se establezca un alquiler estable y asequible, así como que las entidades bancarias garanticen un alquiler social para las personas deudoras de buena fe.

La ley de vivienda que pretende la plataforma también debería contar, en su opinión, con un apartado para que los suministros básicos como luz y agua estén garantizados, y que se cree un observatorio de la vivienda.

Las peticiones que plantea la plataforma se presentaron en 2013 por medio de una iniciativa legislativa popular que rechazaron PP y PSOE, recordaron las representantes de esta organización en Canarias.

La propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un listado de “mínimos” y una interpelación a los partidos que se presenten en las próximas elecciones generales, a los que piden que concreten estas medidas en una ley por el derecho a la vivienda, para lo cual les dan de plazo hasta que finalice octubre.

Etiquetas
stats