eldiario.es

Menú

Playstation Network se colapsa

SONY PIDE ''PACIENCIA''

La avalancha de peticiones de cambio de contraseñas satura el servicio y obliga a la empresa a apagarlo durante 30 minutos.

- PUBLICIDAD -

Sony ha informado a los usuarios de que la avalancha de peticiones para cambiar la contraseña de sus cuentas de Playstation Network ha saturado el sistema y ha sido preciso apagar el servicio "aproximadamente 30 minutos". La compañía reconoce fallos por saturación y piden "un poco más de paciencia".

Problemas con la Playstation.

Problemas con la Playstation.

La empresa se vio obligada a cerrar el acceso al servicio, que permite el juego online, entre otras cosas, del servicio después de que el pasado 27 de mayo detectase una filtración que dejó expuestos los datos personales y bancarios de usuarios de la videoconsola.

Las primeras horas después del restablecimiento de Playstation Network están siendo complicadas para Sony. Los usuarios se han quejado de caídas intermitentes del sistema y de problemas a la hora de cambiar sus contraseñas. Sony ha confirmado la caída y también ha emitido un comunicado en el blog de Playstation explicando los problemas en el servicio de cambio de contraseñas.

Tras restablecer el servicio, los usuarios están intentando cambiar su contraseña como medida de seguridad, tal y como ha recomendado Sony. El problema es que el servicio se ha saturado y está registrando problemas. "Ante el enorme número de personas que están volviendo a conectarse online simultáneamente para resetear su password, los distintos proveedores de servicios de Internet están viendo como se está incrementando de manera significativa el tráfico de correos electrónicos", explica Sony en su comunicado.

Ante esta saturación, los usuarios están teniendo problemas y no reciben el mail en el que se confirma la nueva contraseña. La compañía ha optado por apagar el servicio para intentar solucionar la situación. "Estamos experimentando una carga muy grande de reseteo de passwords, de tal modo que hace poco hemos tenido que apagar los servicios por, aproximadamente, unos 30 minutos para limpiar la cola de espera que había".

Al apagar el sistema, el proceso podría ralentizarse, por lo que Sony ha advertido a los usuarios. "Si habíais pedido vuestro reseteo de password, por favor, pensad que a lo mejor tenéis que esperar un poco hasta recibir el mail. Recibiréis vuestro email para el cambio de contraseña dentro de poco para poder volver a disfrutar del juego online", ha comentado la compañía en su blog oficial.

Desde Sony se pide "un poco más de paciencia" para que el servicio pueda volver a la normalidad lo antes posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha