Podemos Telde respalda la reivindicación y el derecho a la huelga de los operarios de limpieza

Basura acumulada en Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos Telde mostró este domingo su “total apoyo” a los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos del municipio por que están ejerciendo su “legítimo y constitucional derecho a la huelga” y, además, afirma que coincide con sus “reivindicaciones”.

En un comunicado, la formación morada asegura que “nuevamente, los incumplimientos de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que se niega a aplicar las subidas salariales correspondientes -al convenio-, y del Ayuntamiento de Telde, que no paga las certificaciones en tiempo y forma, dejan a los trabajadores en una situación de indefensión”.

Para Podemos, los empleados del servicio de limpieza “son los únicos que cumplen con sus obligaciones y los que sufren las consecuencias de las negligencias de la concesionaria y del Consistorio teldense”.

Asimismo, la formación morada muestra su total rechazo a “las amenazas de sanción que han recibido los trabajadores por parte de FCC, así como a la imposición de unos servicios mínimos abusivos por parte del Ayuntamiento”, actuaciones ambas, en su opinión, “que persiguen coartar el derecho constitucional a la huelga”.

Podemos Telde exige al Gobierno municipal que “regularice” la situación con la empresa concesionaria, por que “estos incumplimientos son utilizados por FCC para presionar a los trabajadores, que sí que cumplen con su trabajo”.

Por último, la formación política teldense también pide al Consistorio que “estudie la posibilidad de remunicipalizar un servicio de limpieza que nunca debió de ser privatizado”.

Etiquetas
stats