Podemos rechaza la construcción de un centro comercial en La Vega de Gáldar

Centro de Gáldar.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Círculo Podemos Gáldar ha rechazado este martes en un comunicado la construcción de un nuevo centro comercial en La Vega de Gáldar, un lugar “emblemático”.

La formación explica que la reciente aprobación de la segunda modificación del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, que afecta directamente al Plan Territorial Parcial del Área de Centralidad de Gáldar y Santa María de Guía (PTP-14), ha reabierto el debate sobre la construcción de un centro comercial en la Vega de Gáldar.

Ante la magnitud del proyecto y los cambios que supondría en el tejido económico y social del municipio, el Círculo Podemos Gáldar manifiesta su disconformidad con la construcción de este centro comercial.

Para Podemos, La Vega es un lugar emblemático, un entorno repleto de patrimonio histórico y cultural donde se respira historia, a pesar del abandono al que están sometidos importantes iconos del pasado.

“Aún hoy, malintencionadamente abandonado, el suelo de La Vega continúa siendo abundantemente fértil y, por desgracia, es el único ”pulmón verde“ con el que cuenta el centro urbano” del municipio, argumenta.

La formación morada lamenta que el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento, BNR-NC, en lugar de velar por el interés general prefiera cooperar con el capital privado para la construcción de un centro comercial en un paraje natural, y recuerda que, años atrás, cuando tan sólo aspiraban al gobierno municipal, el actual grupo de gobierno se opuso enérgicamente a este proyecto.

Etiquetas
stats