eldiario.es

9

Podemos exige una zona de exclusión aérea y marítima alrededor del 'Cheshire'

La formación morada denuncia la actitud pasiva del Gobierno de Canarias ante "esta nueva crisis medioambiental"

- PUBLICIDAD -
'MV Cheshire' con su carga combustionando

'MV Cheshire' con su carga combustionando Canarias Ahora

Podemos ha exigido que se adopten medidas urgentes para evitar que ocurra una catástrofe natural en aguas cercanas a Canarias debido al buque Cheshire, que navega a la deriva desde principios de la semana pasada debido a la combustión de su cargamento de nitrato de amonio. 

El responsable del área de Emergencias del Consejo Ciudadano Autonómico, Tanausú Alemán, asegura que “lo que está sucediendo en nuestras costas es lo mismo que lo que pasó en Galicia con el Prestige, pero esta vez con un posible vertido contaminante de nitrato de armonio en lugar de petróleo”.

Alemán señala en un comunicado que no se ha logrado extinguir el incendio en las bodegas del buque debido a la toxicidad del humo y al riesgo de explosión, entre otras razones, “convirtiéndolo en una gigantesca bomba flotante”. “Es un peligro por la posibilidad de generar un desastre medioambiental, y también un riesgo para la salud de los canarios”, apostilla.

Por todo ello, el responsable del área de Emergencias del Consejo Ciudadano de Podemos Canarias exige que se tomen todo tipo de medidas que reduzcan el riesgo que genera el buque Cheshire, “como la adopción de una zona de exclusión aérea y marítima alrededor del barco”.

Alemán indica que en el año 2015 hubo un vertido en Costa Rica de 180 toneladas del mismo fertilizante que obligó a evacuar las playas y a imponer una veda a la pesca, “y en Canarias permitimos que se remolque a nuestras costas a un buque con 40.000 toneladas combustionando en su interior”. “En Podemos Canarias nos preguntamos cuáles serán los intereses para justificar que se ponga en peligro nuestra salud y nuestro medio de vida”, denuncia.

“La empresa inglesa propietaria del buque -continúa el responsable de Emergencias- debe atender a su responsabilidad sin pretender que los canarios nos enfrentemos a un posible desastre natural que parece asumir nuestro Gobierno, adoptando de nuevo una actitud pasiva ante esta nueva crisis medioambiental”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha