La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos exige que la gestión de los comedores escolares sea “100% pública”

Comedor de un colegio.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que exige al Gobierno de Canarias que la gestión de los comedores escolares del archipiélago sea “100%” pública, según ha anunciado la portavoz del Grupo, Noemí Santana.

La diputada de Podemos ha mantenido un encuentro este viernes con los representantes sindicales de los trabajadores afectados por la privatización de este servicio, en la que también han participado la diputada María del Río y el diputado en el Congreso de los Diputados Alberto Rodríguez.

La iniciativa contempla que esos comedores sean completamente públicos, pero también plantea “propuestas, soluciones y alternativas a los problemas que hemos identificando en los comedores escolares públicos”, ha asegurado Santana.

Ha añadido que Podemos está “muy preocupado” por el informe de la Audiencia de Cuentas, donde se refleja “un caos en la gestión de los comedores, con adjudicaciones hechas a dedo, incumpliendo la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas”.

Santana también ha afirmado que, debido a que se ha conocido que existe un remanente de las cuotas que padres y madres pagan por los servicios de comedores, habría que repensarlas: “Exigimos un servicio público y que permita que ningún niño ni ninguna niña se quede sin acceder a una alimentación saludable”.

Desde el colectivo de trabajadores afectados por la privatización de los comedores escolares han insistido en la necesidad de que sean públicos, quieren que sean una extensión del aula y que enseñen unos hábitos alimentarios saludables y con valores.

El diputado Alberto Rodríguez ha mostrado al colectivo su apoyo y ha asegurado que Canarias “no sólo significa corrupción, sino también significa privatización de los servicios públicos, que conlleva peores condiciones laborales y peor calidad para los niños y niñas”.

“Frente a esto, la plantilla, valiente y ejemplo para la ciudadanía canaria, ha tenido que recurrir a la huelga y la movilización como la única herramienta que nos queda a los ciudadanos y ciudadanas para conseguir una vida más digna”, afirmó.

Etiquetas
stats